Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Colapso de bancos en Estados Unidos podría tener efecto dominó en el mundo

REDACCION INTERNACIONAL.-El cierre del Silicon Valley Bank y el Signature Bank en Estados Unidos ha provocado temores a un contagio en las bolsas del mundo, derrumbando los precios de las acciones bancarias.

En Europa los números están en rojo.La situación se produce, pese a que el gobierno estadounidense anunció a última hora del domingo un plan destinado a apuntalar el sector bancario, tras las quiebras de las dos entidades desde el viernes, y que devolverá los fondos a todos sus depositantes.

El diario en línea de actualidad y economía, Infobae, publicó que “las acciones de los bancos cayeron el lunes por las preocupaciones sobre qué será lo próximo en quebrarse, tras la segunda y tercera quiebras bancarias más grandes en la historia de Estados Unidos”.

Expresó, no obstante, que muchos otros valores subieron por la esperanza de que la sangría obligue a la Reserva Federal a suavizar las subidas de los tipos de interés que están sacudiendo Wall Street y la economía.

Asegura que la mayor presión recae sobre los bancos regionales, un par de escalones por debajo en tamaño de los enormes bancos “demasiado grandes para quebrar” que ayudaron a hundir la economía en 2007 y 2008.

Las acciones de First Republic Bank cayeron un 60%, incluso después de que el banco dijera el domingo que había reforzado sus finanzas con efectivo de la Reserva Federal y de JPMorgan Chase.

Los grandes bancos, a los que los reguladores han sometido repetidamente a pruebas de estrés tras la crisis financiera de 2008, no cayeron tanto. JPMorgan Chase cayó un 0,9%, y Bank of America, un 3,9 por ciento.

Subscribete a nustro canal de YouTube