Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Exjefe PN atribuye inseguridad ciudadana a “falta visionaria de políticas públicas” para manejar la criminalidad”

República Dominicana.-El mayor general retirado, José Armando Polanco Gómez, exjefe de la Policía Nacional, dijo que la República Dominicana está pasando en estos momentos “por una situación de calamidad, con relación a los precios de la canasta básica familiar” y a la inseguridad ciudadana, que dijo “es el pan nuestro de cada día”.

En el acto de inauguración de un nuevo local de la Secretaría de Seguridad y Defensa del partido Fuerza del Pueblo, Polanco Gómez refirió que cuando Leonel Fernández salió del Poder, en agosto del  2012, “de acuerdo con las encuestas de la época, el tema de la seguridad ciudadana ocupaba un séptimo lugar”.

En ese orden, sostuvo que “ya el tema de la seguridad ciudadana tiene 10 años en primer lugar”, señalando que “eso se debe a la falta visionaria de estrategia de política pública de los gobiernos que sucedieron al presidente Fernández para manejar la criminalidad”.

Polanco Gómez también dijo que el “talón de Aquiles” es el problema de la frontera; “el paso de grupos de extranjeros por la frontera hacia el país, sin control, como se observa con frecuencia en videos, por la falta  de una planificación estratégica en materia de política pública de seguridad y defensa”.

Nuevo local

La Secretaría de Seguridad y Defensa del partido Fuerza del Pueblo (SESDE) inauguró un nuevo local en el sector Mi Hogar, de Villa Faro, correspondiente a la Circunscripción No. 1, del municipio Santo Domingo Este.

La actividad la encabezó el titular de ese organismo, mayor general retirado Ramón A. Aquino García, quien adelantó que en los próximos días se estarán inaugurando otros 16 locales, en diferentes localidades del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Aquino García aprovechó el escenario para manifestar su preocupación por la situación de calamidad que dijo vive República Dominicana, destacando que “el país necesita un cambio de rumbo; un verdadero cambio, y el mejor cambio es el retorno al desarrollo y al bienestar que se vivía la nación en las gestiones de gobierno de Leonel Fernández”.

A la actividad asistieron, entre otros, Luis Hernández, presidente de la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción No. 1, de Santo Domingo Este, y  Norma Molina, vicepresidenta de esa demarcación, así como  Perfecto Acosta e Ignacio Peña, miembros de la Dirección Central de la entidad opositora.

También asistió el vicepresidente de ese organismo  Carlos A. Rivera Portes, quien tuvo la responsabilidad de bendecir el nuevo local.

Además, los generales retirados Campusano López, Medina Gratereaux, Marmolejos Acosta, Soler Pereira, Díaz Ramírez, Soto De la Rosa, Pérez Compres, Suárez Núñez, Terrero Figueroa, De La Rosa Pastrano, Reinoso Robles, Almonte Morales, Cordero Mejía, Juan Gratereaux, Campusano Jiménez y Toribio Cambero.

El general Marcos A. Castro Tavárez, dio la bienvenida a los presentes,  en tanto que Luis Hernández exhortó a la dirigencia y militancia de la FP a continuar con los trabajos de afiliación que lleva a cabo ese partido a nivel nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube