Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Exdirector Presupuesto dice Gobierno aumentó dispendio; cree no hay tal aumento de sueldos

SANTO DOMINGO.-El exdirector general de Presupuesto, Luis Reyes, advirtió que la política de endeudamiento que aplica este gobierno dejará sin capacidad de conseguir préstamos a las siguientes gestiones porque no podrá pagar los intereses.

Luis Reyes también acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de aumentar en 26 por ciento la nómina pública, mientras ha reducido drásticamente la inversión de capital.

“En este gobierno hay mas  endeudamiento, mas dispendio, no se ha ahorrado el tres por ciento que prometieron las autoridades. El gobierno se fundamentó en un discurso que no tiene fundamento”, subrayó el exdirector de Presupuesto en Hoy Mismo Super 7.

Explicó que las inversiones más bajas se están haciendo en este gobierno que es un fanático de la mediatización de las cosas y la confunde con resultados.

Dijo que el gobierno gastó mas de mil 500 millones de dólares en la lucha contra el covid pero que cerca de cinco mil millones fueron invertidos en gastos corrientes.

En torno al aumento de sueldos de un 19 por ciento anunciado por el Comité Nacional de Salarios, el exdirector de Presupuesto, dijo que hay tal aumento, ya que la inflación está muy por encima.

Subscribete a nustro canal de YouTube