Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Convocan paro por 48 horas en el Cibao; denuncian represión ante convocatoria

Santiago – Las organizaciones populares y sociales que convocan a un paro por 48 horas en comunidades de Licey al Medio en reclamo de obras, denunciaron acciones represivas por parte de la Policía.

El paro está convocado para los días seis y siete de este mes de marzo.

Osvaldo Brito, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), una de las organizaciones que hacen el llamado a la protesta, rechaza la inclusión violenta producida en la vivienda del dirigente popular Carlos García, en el barrio del Picapiedra del municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

De acuerdo a Brito, esta acción policial fue orquestada sin ninguna justificación judicial, violatoria a los derechos fundamentales.

Expresa que estos atropellos obedecen a un plan diseñado, que planifica y ejecuta de forma sistemática acciones represivas contra el movimiento popular.

“Hacemos un llamado al director de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Azcona Reyes, a qué explicar la razón por la que mantiene un estado generalizado de represión y zozobra en el municipio de Navarrete y Licey, ya que estos lugares se producen allanamientos y apresamientos ilegales contra dirigentes populares cómo es caso Mariano Rodríguez en Licey”, apunta Brito.

Denuncia que el plan que pretende criminalizar la protesta social y que el gobierno Luis Abinader, prepara a la opinión pública para vincular el movimiento popular y revolucionario con supuestas actividades delictivas.

Indica que esto será utilizado para justificar el apresamiento o asesinato de dirigentes nacionales opositores.

Subscribete a nustro canal de YouTube