Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Gobierno pide a juez instructor sacar seis empresas del expediente en el caso Medusa

SANTO DOMINGO.– El Estado dominicano pidió hoy al juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la exclusión de seis empresas involucradas en el caso Medusa que se sigue al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, debido a que llegaron a acuerdos extrajudicial.

Carlos Alberto Polanco, del Equipo de Abogados de Recuperación de Patrimonio Público (ERPP), que encabeza Jorge Luis Polanco, planteó al juez Amauris Martínez que han llegado a un acuerdo con seis de las empresas demandadas civilmente, razón por lo que pidieron que fueran excluidas del proceso.

En el proceso, el Estado dijo que se adhirió a las pretensiones del Ministerio Público en el aspecto penal, pero en el aspecto civil presentó su constitución civil en reclamo de reparación de los daños y perjuicios que se ha visto afectada el patrimonio público.

La audiencia del caso Medusa inició a las 11 de la mañana del viernes y finalizó pasadas las 3 de la madrugada de hoy sábado.

El juez acogió el pedimento de varias de las defensas ordenó la reposición de plazos, otorgando 20 días hábiles a las partes y fijó próxima audiencia para el 28 de abril a las 9 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube