Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ciudadanos coinciden con resultados de encuesta ACD Media que dan 50% de intención del voto a Abinader

República Dominicana-Una importante mayoría de ciudadanos consultados por ENTELEVISION coincide con el 50 por ciento de encuestados por el Grupo ECD Media, que respondió que votaría por el presidente Luis Abinader, en caso de que se enfrentara al expresidente Leonel Fernández en las próximas elecciones.

Aunque el presidente Luis Abinader no ha confirmado si buscará un segundo mandato presidencial, la segunda encuesta nacional realizada por ACD Media arrojó resultados que colocan al mandatario como el favorito en la intención del voto y con una amplia ventaja frente al candidato de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández.

Al igual que los encuestados por firma presidida por el periodista Dany Alcántara, la mayoría de los ciudadanos preguntados por este equipo, respondió que votaría por el jefe de Estado, si las elecciones fueran hoy y compitieron con el tres veces presidente.

Los programas de ayudas sociales y las obras viales y de infraestructuras destacan entre las ejecutorias de Gobierno bien valoradas por los dominicanos.

Mientras los que dijeron votarían por Leonel Fernández, se mostraron disgustados con el presidente Luis Abinader respecto al combate a la delincuencia y el alto costo de la vida.

En términos concretos las, de acuerdo a la encuesta encuesta ACD Media, si las elecciones fueran hoy, 50.5% votaría por el actual jefe de Estado; 28.4% lo haría por Leonel Fernández y, 18.2% favorecería al santiaguero Abel Martínez, virtual candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube