Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

PE se reúne por última vez con sociedad civil y partidos para consensuar proyecto Ley Ministerio de Justicia

República Dominicana-El Poder Ejecutivo sostuvo este jueves su última reunión con la sociedad civil y los representantes de los partidos políticos para consensuar el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Justicia y que será sometido ante el Congreso Nacional el 27 próximo, fecha en queda abierta la primera legislatura ordinaria de este año.

Con este último encuentro concluyen los debates para la creación del Ministerio de Justicia, propuesta con la que el Poder Ejecutivo busca de liberar  del manejo de los asuntos administrativos al Ministerio Público que lo desenfocan de su rol principal.

Abogados y representantes de la sociedad civil que participaron en esta última consulta resaltaron la necesidad de que el país cuente con un órgano judicial para que el Ministerio Público se concentre en sus atribuciones esenciales de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad.

El Ministerio de Justicia quedaría integrado por cinco viceministerios que serían, el de Atención y Colaboración al Sistema de Justicia, de Representación Procesal, de Derechos Humanos, así como el de Políticas Penitenciarias y Correccionales y el de Asuntos Registrales y Servicios a la Ciudadanía. El nuevo órgano de justicia sería dirigido por un ministro escogido el presidente de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube