Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Médicos extienden por una semana más el alto al fuego con las ARS y el CNSS

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas informaron este sábado la decisión de extender por una semana más la tregua que habían anunciado, donde no se tomarán nuevas medidas en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Inicialmente, el plazo de tregua otorgado culminaba este lunes 20 de febrero y ahora se extiende hasta el martes 28 de febrero.

De acuerdo con un comunicado emitido por el CMD, la extensión se tomó considerando que “en las últimas horas se han producido una serie de contactos, a través del ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Daniel Rivera, quien ha estado encabezando la Comisión de Negociación que en su momento designó el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para buscar una salida a nuestras demandas”.

Dentro de este nuevo acercamiento, una representación del CMD y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas sostendrán un encuentro con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a más tardar el próximo jueves 23 de febrero.

Se recuerda que las demandas del gremio incluyen el incremento de las atenciones que deben recibir las personas afiliadas a los diferentes regímenes, así como incremento en el monto destinado a la adquisición de medicamentos elevando la suma de los actuales 8 mil pesos a 24 mil pesos, inclusión de los pacientes con trastornos mentales y las consultas ambulatorias para pacientes con discapacidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube