Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Chu Vásquez entiende capacitación y reforma de la Policía deben acelerarse

Santo Domingo, RD.- A raíz de los recientes hechos violentos donde se ha evidenciado la falta de capacidad de los agentes de la Policía Nacional para manejar situaciones y abordar a los ciudadanos algunos expertos en seguridad ciudadana entienden que se debe agilizar el proceso de Reforma de la Policía.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, lamentó la muerte del niño Donaly Joel Martínez Tejeda en Santiago tras ser alcanzado por un disparo del arma de un agente que se enfrascó en una riña con padre, y señaló que para que estos hechos no se repitan se trabaja en las mejoras y capacitación de los agentes del orden.

En tanto que el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, entiende que pese a que el proceso de reforma y capacitación de los agentes de la uniformada es un proceso a mediano y largo plazo debe de acelerarse el mismo.

Y es que Vásquez y Tulio Castaños entienden que a pesar de estos hechos lamentable se ha logrado una mejora en lo referente a la formación de gran parte de los más de 30 mil agentes con los que cuenta la institución castrense.

Los abordados ofrecieron estas declaraciones en la apertura del Foro Internacional por la Seguridad Ciudadana, que organiza el Partido Humanista Dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube