Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Comunitarios de Villa Mella piden terminación de hospital

Residentes del municipio de Villa Mella protestaron hoy frente a la sede del Servicio Nacional de Salud, en busca de que se les concluya la construcción del hospital San Felipe de Villa Mella, que desde hace más de 10 años no puede ser utilizado a plena capacidad.

A ritmo de "Queremos el hospital", decenas de comunitarios del municipio de Villa Mella pidieron que las autoridades terminen la construcción del hospital municipal San Felipe de Villa Mella, el cual no tiene las condiciones para para atender a los pacientes debido a que gran parte de la estructura todavía está en remodelación desde hace 12 años.

Indicaron que cuando uno de los residentes del municipio se enferma, del hospital lo envían a otro lugar, porque les dicen que no tienen las condiciones para atender esa emergencia, y alegan que ya se han dado casos de varias personas que han fallecido en el camino del centro de salud a otro.

"Cuando hay una emergencia y llevamos a alguien al hospital, de allá lo mandan para otro porque dicen que no tienen las condiciones para atenderlo , y en ese tramo la gente se muere con ese va y ven", dijo Ana Luisa, residente en Villa Mella.

Aseguraron que el centro solamente tiene una sala de emergencia, y el resto de la infraestructura está en construcción, pero incluso en la emergencia no cuentan con los artículos que se requieren para atender un caso de gravedad.

Le invitamos a leer: Ministerio Público identifica agente responsable de muerte de niño en carnaval de Santiago; solicitará prisión preventiva

Subscribete a nustro canal de YouTube