Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Senado aprueba en primera lectura el Código Penal

La pieza legislativa fue aprobada con una votación de 23 de 27 senadores presentes en la sesión del Pleno de este miércoles.

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, presentado por los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano, sin las tres causales.

El nuevo Código Penal penaliza el aborto electivo, o por decisión de la mujer y tendrá un periodo de 12 meses, tiempo que permitirá que los abogados, jueces, cortes y toda la comunidad jurídica conozcan la ley antes de su aplicación.

A pesar de sus motivaciones, la pieza no contó con el apoyo de los senadores Ginett Bournigal, Faride RAFUL del Partido Revolucionario Moderno (PRM); e Iván Lorenzo y Valentín Medrano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes sometieron modificaciones, pero estás no fueron aprobadas.

Ahora la pieza pasa a una segunda lectura el próximo martes, donde los senadores conocerán las modificaciones a la pieza, para someterla a una nueva votación y luego deberá ser enviada a la Cámara de Diputados, antes que finalice la actual legislatura extraordinaria.

Subscribete a nustro canal de YouTube