Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Presidente Abinader inaugura tramo de avenida Ecológica que ahora conecta con Autopista de Samaná

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron en operación la ampliación del primer tramo de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, con una inversión de 420 millones de pesos.

Una nota del Ministerio de Obras Públicas dice que el tramo favorecerá a más de 800 mil munícipes de Santo Domingo Este y Boca Chica, contribuyendo a mejorar la circulación vial en la zona.

El ministro de Obras Públicas  Deligne Ascención dijo

“El impacto de este proyecto, convierte a actual avenida en una vía de Alta capacidad de tránsito vehicular, en una zona de gran demanda”, señaló Deligne Ascención, durante el acto de inauguración.

El funcionario explicó que al incorporarse el tránsito por esta vía a la carretera Juan Pablo II, los vehículos de todas las urbanizaciones de la zona circundante de estas avenidas podrán conectar con la circunvalación de Santo Domingo, evitando la congestión de numerosas áreas del casco metropolitano y permitiendo a través de esta conexión, el acceso a las autopistas Duarte, Sánchez y 6 de noviembre.

Informó que en la intersección con la autopista de Samaná se construyó un distribuidor de tráfico que consiste en un elevado de 52 metros de longitud, con 28 vigas tipo cajón con 2.13 kilómetros en ramales y que  en adición  a esto se erige el distribuidor de tráfico.

En la intersección con la Autopista de Samaná se construyó un total de 2.1 Kilómetros de ramales y 0.55 kilómetros de ampliación para conectar con la autopista del Nordeste.

Deligne Ascención informó que  los trabajos fueron ejecutados por la Constructora Rizek a un costo de 420 millones de pesos.

“La obra específica que entregamos a la ciudadanía ha sido construida por la Constructora Rizek, a cuyo equipo técnico y ejecutivo agradecemos el esfuerzo realizado para terminarla en el tiempo programado”, concluyó.

Subscribete a nustro canal de YouTube