Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

A los arroceros! Gobierno mantiene conversaciones con autoridades EE.UU para evitar desmonte arancelario afecte producción nacional

República Dominicana.-El ministro de Agricultura aseguró hoy que se mantiene en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos, a fin de que se tomen medidas que eviten que el desmonte arancelario para la importación de arroz a partir del 2025, como establece el acuerdo DR-CAFTA, afecta la producción nacional.

Ante la preocupación del sector arrocero nacional de que los productores puedan irse a la quiebra a partir del 2025 cuando se empezaría a importar arroz libre de impuestos, el ministro Limber Cruz, expresó que las autoridades dominicanas realizan los aprestos necesarios para evitar que esto pase.

El funcionario indicó que el Presidente Luis Abinader, a través del Ministerio  de Relaciones Exteriores y de la Embajada Dominicana en Washington, se mantiene en contacto con el gobierno norteamericano.

Limber Cruz señaló que, aunque siete países son signatarios del acuerdo, para ningún otro es tan importante el arroz, como para República Dominicana, ya que forma parte esencial de su gastronomía.

Subscribete a nustro canal de YouTube