Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Los Nacionales de Washington y el dominicano Víctor Robles evitan ir a arbitraje y pactan por un año

ESTADOS UNIDOS.-Los Nacionales anunciaron que evitaron el arbitraje con Víctor Robles al acordar un contrato de un año para 2023 más una opción del club para 2024.

Los términos financieros no fueron revelados, pero esto le dará al club certeza sobre el costo del segundo de sus tres años de arbitraje y una opción para el tercero. Este acuerdo no alterará la duración del control del club sobre sus servicios. Incluso si rechazaran la opción para 2024, aún podrían retener a Robles pasando por el proceso de arbitraje nuevamente la próxima temporada baja.

Robles, de 26 años en mayo, alguna vez fue uno de los mejores prospectos de la liga, con Baseball America clasificándolo tan alto como #5 en 2018. Obtuvo su primer tramo extendido de tiempo de juego en las Grandes Ligas en 2019, conectando 17 jonrones en el camino a una línea de bateo de .255/.326/.419.

Dado que esa fue la temporada de «pelota jugosa» donde la ofensiva estuvo alta en toda la liga, esa producción en realidad condujo a un wRC + de solo 92, lo que indica que estaba un 8% por debajo del promedio de la liga en el plato. No obstante, se robó 28 bases y recibió buenas calificaciones por su trabajo con guantes, lo que llevó a una cuenta de 3.5 victorias por encima del reemplazo a los ojos de FanGraphs.

Esa fue solo su temporada de 22 años y parecía justo esperar días aún mejores por delante. Desafortunadamente, su ofensiva ha dado un gran paso atrás desde entonces. En las últimas tres temporadas, Robles ha bateado solo .216/.291/.306 para un wRC+ de 66. Todavía ha recibido buenas calificaciones en el campo y se ha robado 27 bolsas en ese tiempo, pero la falta de ofensiva ha restado valor. creado en otras áreas, con FanGraphs clasificando su trabajo en ese tramo exactamente como un nivel de reemplazo.

Robles calificó para arbitraje por primera vez hace un año y ganó un salario de $1.65MM en 2022. Para su segundo viaje a través del proceso, el colaborador de MLBTR Matt Swartz proyectó a Robles para un aumento de $2.5MM.

Él y el club no acordaron un salario para 2023 antes de la fecha límite de presentación en enero, con Robles presentando una cifra de $2,6 millones y el club de $2,3 millones. En lugar de ir a una audiencia por esa pequeña brecha, ahora han llegado a un acuerdo, aunque los detalles aún no han trascendido.

Los Nats se han apoyado mucho en una reconstrucción en las últimas dos temporadas, intercambiando a casi todos los jugadores de valor establecidos, incluidos Max Scherzer , Trea Turner , Juan Soto y más. Robles se ha quedado, probablemente porque su larga racha de bajo rendimiento ha quemado cualquier valor comercial que alguna vez tuvo. Pero para los Nats, hay poco daño en continuar con él y esperar que se recupere.

Robles podría ser el jardinero central de todos los días del club este año, aunque queda por ver cuánto margen de maniobra tendrá si su ofensiva no mejora. Lane Thomas probablemente estará junto a él en un rol de esquina, pero tiene el potencial de jugar en el medio. Otras opciones para los puestos en los jardines incluyen a Corey Dickerson , Joey Meneses , Alex Call y Stone Garrett . Este acuerdo ahora cierra el libro en la clase de arbitraje del club, ya que Robles fue el último sin acuerdo para esta temporada.

Subscribete a nustro canal de YouTube