Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ciudadanos piden aumento salarial sea también para sector público; no solo al privado

Aunque apoyan la demanda de los sindicalistas para que se produzca un aumento salarial, ciudadanos del gran santo domingo consideran que un 35 por ciento no es suficiente, ya que el alto costo de la canasta familiar y la inflación en sentido general, ameritan un monto mayor.

El alto costo de los servicios básicos, así como los productos de primera necesidad, son parte de las razones por las cuales ciudadanos del Distrito Nacional consideran que debe haber un aumento salarial, pero que sea mayor al 35% que reclaman los sindicalistas.

Entienden que es insostenible el costo de la canasta familiar, por lo que entienden que el aumento debería de ser de al menos 40 por ciento.

"Todo está caro, ya lo que usted cobra no le dura 10 días, y el mes dura 30. Claro que hace falta un aumento, y que en vez de 35%, debería ser de al menos 40″, dijo Juan Miguel Colomé, residente en Villa Juana.

También consideran los ciudadanos que el aumento sea también en el sector público, ya que dicen que la situación está difícil para todos.

"Es que la comida no está cara solo para los que trabajan en el sector privado, está cara para todos, si van a hacer algo, que lo hagan bien y para todos, porque todos necesitan", dijo el ciudadano Alex Castro.

El reclamo de los dirigentes sindicales ajota espera por la propuesta del sector patronal, cuyos líderes se ausentaron de la reunión del Comité Nacional de Salario con esa promesas.

Le invitamos a leer: Residentes de Los Mina viven intranquilos por alto índice de delincuencia

Subscribete a nustro canal de YouTube