Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

República Dominicana ofrecerá a Haití capacitación en navegación aérea

Santo Domingo, EFE.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ofrecerá capacitación a técnicos de Haití que tendrán a cargo las operaciones de una nueva torre de control que se construye en el aeropuerto Toussaint Louverture, en la capital de ese país.

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, dijo en un comunicado que la instalación haitiana se levanta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las autoridades del IDAC se reunieron con miembros del BID, así como de la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) de Haití y del Ministerio de Obras Públicas de ese país.

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dominicana dará inicio en los próximos meses a varios cursos completos de control de tránsito aéreo en aeródromo y control de aproximación, entre otras capacitaciones, que recibirán los técnicos haitianos.

Porcella y el director general de la OFNAC, Laurent Joseph Dumas, suscribieron un acuerdo mediante el cual convinieron continuar mejorando la colaboración y la asistencia técnica relacionada con la coordinación para la provisión de servicios de tránsito aéreo y/o navegación aérea entre ambos Estados y brindar “todo el apoyo” para hacer más fluidos los servicios de tránsito aéreo.

Además, debido al desarrollo de la instrucción técnica en la República Dominicana y como el IDAC es “líder en la región” en materia de entrenamientos y capacitaciones por medio de la ASCA, brindará asistencia relacionada con aviación civil a Haití, que incluirá capacitación y educación de estudiantes de aviación y gestión aeronáutica y control de tránsito aéreo, entre otras.EFE

Subscribete a nustro canal de YouTube