Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Culpable! Joven de 21 años admitió haber amenazado a la reina Isabel II en la navidad del 2021

Agencias.-Un hombre detenido en la casa de la reina Isabel II, en el castillo de Windsor, con una ballesta cargada, se declaró culpable este viernes ante un tribunal londinense de un delito tipificado en la Ley de traición y de amenazar de muerte a la monarca.

Jaswant Singh Chail, de 21 años, admitió los delitos ante el tribunal londinense de Old Bailey tras ser detenido con capucha, máscara y guantes en los terrenos del castillo, al oeste de Londres, hacia las 8 de la mañana del día de Navidad de 2021.

Isabel, fallecida en septiembre del año pasado, se encontraba en el castillo el día de la intrusión con su hijo y ahora rey Carlos y otros familiares cercanos.

“Chail” entró en las zonas protegidas del castillo de Windsor tras amenazar de muerte a su difunta majestad la reina Isabel II. Afortunadamente, los agentes de policía intervinieron y nadie resultó herido”, declaró Nick Price, Jefe de la División de Delitos Especiales y Lucha contra el Terrorismo de la Fiscalía de la Corona.

Chail había pasado meses planeando el atentado, según declaró la fiscalía en una vista anterior. Cuando fue abordado por un agente de protección, Chail dijo: “Estoy aquí para matar a la reina”.

Compareció en la vista del viernes en el tribunal londinense de Old Bailey por videoconferencia vestido con una chaqueta negra y sólo habló para confirmar su nombre y declararse culpable de los tres cargos de amenazas de muerte, posesión de un arma ofensiva y un delito tipificado en la Ley de Traición de 1842.

El juez Jeremy Baker dijo que dictaría sentencia contra Chail el 31 de marzo, y el tribunal ordenó que se prepararan informes médicos.

En 1981, Marcus Sarjaent fue condenado a cinco años de prisión en virtud de la Ley de Traición, tras declararse culpable de disparar balas de fogueo contra la reina durante el desfile anual “Trooping the Colour”, celebrado en el centro de Londres.

Subscribete a nustro canal de YouTube