Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Familiares de exministro de Educación de Haití dan "un mazo" a bandas haitianas para que lo liberen

Puerto Príncipe (PRENSA LATINA).- El exministro de Educación de Haití, Pierre Buteau, fue liberado a cambio de un rescate, tras nueve días de secuestro, confirmaron hoy sus familiares.

El también presidente de la Sociedad Haitiana de Historia, Geografía y Geología (Shhgg) fue raptado el 24 de enero por individuos fuertemente armados en su domicilio particular situado en Thomassin 32.

La Universidad Estatal de Haití condenó el incidente y lamentó que el bandidaje, banalización de la vida y prácticas de privación de libertad se convierten en norma, ante la mirada impotente de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Shhgg llamó a la población a un «despertar patriótico» para frenar el fenómeno de los secuestros.

En lo que va de año unas 40 personas fueron víctimas en Haití de privación de libertad a manos de grupos criminales que operan con impunidad en Puerto Príncipe y sus cercanías, y cuya violencia se agudizó en los últimos años.

Este jueves, la directora de la residencia de ancianos Les Pavillons de l’Age d’Or, Young Virgin Arthy, fue secuestrada en la avenida Freres mientras intentaba acceder a la institución. La víctima intentó escapar de los agresores cuando sufrió un accidente de tráfico.

Esos casos aumentaron en el país caribeño en los últimos años y en 2022 organizaciones de derechos humanos denunciaron la ocurrencia de más de mil secuestros, así como el incremento de los asesinatos como consecuencia de las acciones de las pandillas.

Subscribete a nustro canal de YouTube