Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Autoridades despliegan brigadas para vacunar contra el cólera en Villa Liberación

SANTO DOMINGO.- Brigadas de Salud comienzan a llevar la vacuna oral contra el cólera casa por casa y en las escuelas de en Villa Liberación para tratar de detener la propagación de la enfermedad. En momentos en el que se encuentran 11 pacientes ingresados con síntomas de cólera en hospitales del gran Santo Domingo.

Tras los cuatro nuevos casos confirmados de cólera en Villa Liberación, donde cinco personas murieron con síntomas de la enfermedad, las autoridades desplegaron brigadas para vacunar a sus residentes.

Debido a la apatía de la población para vacunarse, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que el suero posee un buen sabor y es suministrado vía oral, por lo que exhorta a los ciudadanos a medicarse.

Al tiempo de que las autoridades buscan inocular la población de riesgo, se encuentran 9 personas ingresadas en distintos hospitales con sospechas de cólera.

Al visitar el sector de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, lugar que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, anunciaron que cárceles como la de Rafey y La Victoria también recibirán el fármaco.Mientras que comunitarios de Villa Liberación insisten en que el problema es el sistema del agua potable y de las cloacas.

De acuerdo a las autoridades sanitarias hasta el momento ninguna de las personas que se han apliado la vacuna han sentido efectos secundarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube