Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

CODIA: edificaciones en el país no soportan sismo superior a 5.3 grados

Tras el sismo de 5.3 grados resgistrado a las 11:00 de la mañana de este miércoles en la República Dominicana, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Cristian Roa, pidió a las autoridades de mitigación de desastres en el país, que se investiguen las estructuras afectadas por el movimiento telurico para evitar el desplome de estructuras vulnerables ante este tipo de eventos.

La observación del presidente del CODIA, se originan debido a que en el país las edificaciones no soportan un movimiento telúrico de una magnitud superior a los 5.3 grados en la escala de Richter, como el registrado este miércoles.

Roa, agregó que las estructuras construidas hace más de 45 años no tienen condiciones para soportar terremotos de gran intensidad, por lo que iInvitó las personas a utilizar los servicios de profesionales para la construcción de sus obras.

El presidente del CODIA explicó que las obras que el Colegio aprueba son las obras que están diseñadas por un arquitecto y calculadas por un ingeniero estructuralista.

Del temblor que sacudió este miércoles gran parte del territorio dominicano no se han reportado pérdida de vidas humanas ni daños considerables.

llamó a los ciudadanos a no alarmarse ante la ocurrencia de terremotos.

El temblor tuvo su epicentro a 36 kilómetros al sureste de Bani, en la sureña provincia Peravia.

Le puede interesar: Educación aclara temblor no ocasionó daños estructurales a las escuelas

Subscribete a nustro canal de YouTube