Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

COE activó plan de contingencia y Mesa de Infraestructura para evaluación de daños provocados por temblor de 5.3 al suroeste de RD

República Dominicana.-En Centro de Operaciones de Emergencias –COE- activó el plan de contingencias contra terremotos e hizo una evaluación de los efectos provocados en las provincias donde se sintió el temblor de tierra de – – este miércoles.

A través de una nota de prensa, se informa que el COE mantiene enterado de los acontecimientos al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sobre las acciones de respuesta ante el evento súbito.

“Se activa la Mesa de infraestructura del COE para las operaciones de evaluación de daños en la infraestructura”, destaca el organismo que dirige el general ® Juan Manuel Méndez García.

Destaca que, a partir del informe preliminar del Centro Nacional de Sismología,  “el cual nos informan que siendo las 7 y 11 am ocurrió un sismo en la latitud de 18.131 y  longitud de -70.442  a unos 36.4 km al sur sureste de las Calderas, en el mar Caribe con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 KM”.

Subscribete a nustro canal de YouTube