Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Rechazo! CMD responderá en asamblea al CNSS sobre resolución “arrogante, irrespetuosa e irresponsable” que desconoció sus demandas

República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano reiteró este martes la convocatoria a asamblea para este miércoles a partir de las 10:am, para responder al Consejo Nacional de la Seguridad Social sobre la Resolución 563-01, que “de manera arrogante, irrespetuosa e irresponsable, desconoció nuestro pliego de demandas, complaciendo una vez más al sector que usufructúa las ARS, que nueva vez, a saber sube de nuevo la cápita en 65 pesos”.

“La cápita en menos de un año ha subido de 1,327.81, la última vez fue en 1,490.14 que actualmente será 1,555. Debe de saberse que en lo adelante por cada afiliado la gente va a tener que pagar 4,665.42 pesos”.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Porfirio Senén Caba, reiteró el rechazo del gremio al contenido de dicha resolución “de marras, que deja prácticamente a los prestadores médicos todo igual, olvidando el reclamo de la ampliación de mayor cobertura para los problemas de salud para la población, que no se tocaron”.

Al hacer la convocatoria a asamblea mañana primero de febrero, en el Salón Dr. Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba reiteró que “se quedó igual la miserable cuota de 8,000 pesos al año para los afiliados; se dejaron fuera nueva vez los pacientes con trastornos mentales; los pacientes que ameritan consultas en su casa; consultas ambulatorias, quedaron fuera y, lo que era una de nuestras principales demandas, igualación de las tarifas y la indexación de las mismas, no fueron tocadas”.

El CNSS aprobó la pasada semana, mediante la resolución No. 563-01, un incremento de un 20% a los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50% en las consultas de internamiento.

En otro aspecto, la resolución aumenta un 7% a las tarifas por concepto de exámenes y pruebas diagnósticas. A la vez se incrementó un 15% por el uso de sala y equipos.

La entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social, aumentó también la cobertura de un 15% en el uso de habitaciones de las clínicas y hospitales, por afiliado por día.

 “Por un gremio unido y combativo, por el bienestar de los médicos y la salud del pueblo”, finalizó en rueda de prensa el Colegio Médico Dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube