Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

A trabajar! Roberto Ángel impulsa línea de crecimiento del PRM en HM; dice presidente Abinader supera 65% de simpatía electoral

República Dominicana.-Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Revoluciónario Moderno (PRM), exhortó este domingo a los dirigentes, no solo en la provincia Hato Mayor, sino de todo el país, a fortalecer las estructuras y el crecimiento de esa organización política para garantizar su permanencia en el Gobierno y la del presidente Luis Abinader más allá del 2024.

Al hablar ante cientos de dirigentes provinciales, municipales, de distritos municipales, regionales, de zonas y de base durante un acto para impulsar la línea de crecimiento del PRM en esta provincia, Salcedo resaltó los grandes logros obtenidos por el presidente Abinader en su gestión, que afirmó servirán de sostén para convertir al PRM en el Partido más grande de masas que haya tenido el país y en una gran maquinaria electoral garantizadora de una nueva victoria en primera vuelta de los comicios de 2024.

Roberto Ángel dijo que el país, bajo la gestión de Abinader, vive una importante etapa de desarrollo económico, social, institucional y del sistema democrático, y que  la provincia Hato Mayor será protagonista de una nueva victoria electoral del PRM y del presidente Abinader en el año 2024.

Designado por la Dirección Ejecutiva del PRM como coordinador de los trabajos para el Plan Nacional de Crecimiento, Roberto Ángel aludió que él es un reflejo de la estrategia para la captación de nuevos dirigentes, miembros y personalidades para canalizar sus inquietudes y fortalecer las estructuras internas, a fin de convertir esa organización en la mayor maquinaria electoral del país.

Expresó que con el Plan Nacional de Crecimiento el PRM busca fortalecer y robustecer la matrícula partidaria, para lo cual enfatizó que se debe abrir las puertas del Partido.

Simpatía y posibilidad electoral

Roberto Ángel significó que en la actualidad el PRM cuenta con una simpatía partidaria dentro del electorado de un 42%, mientras la oposición política se reparte cada una un 15%, pero cuando se trata del presidente Luis Abinader esa simpatía sobrepasa el 65%, y cerca del 70% reconoce los logros del presidente Abinader en su gestión y desea que él y el PRM continúen en el Gobierno más allá del actual período presidencial.

Sostuvo que para lograrlo se requiere del esfuerzo de los hombres y mujeres del Partido en Hato Mayor para promover las obras de Gobierno de Abinader, que reiteró ha sabido enfrentar con acertada decisión los distintos escenarios y crisis que se han presentado a nivel nacional e internacional, para que el país continúe e impulse aun más su desarrollo económico, social y tecnológico.

Salcedo recordó que cuando llegaron el PRM y Abinader al poder el país y el mundo estaban afectados por la pandemia de la covid-19 y el proceso electoral se desarrolló bajo una campaña muy atípica, con mascarillas y distanciamiento social, que el mandatario supo enfrentar de manera eficiente las consecuencias de la pandemia y República Dominicana se convirtió en referente para la Organización Mundial de la Salud (OMS), por haber sabido enfrentar ese grave escenario.

Explicó que, además, se reimpulsó el turismo para recuperarlo y se han enfrentado las diferentes crisis económicas y sociales derivadas de la pandemia.

Expuso a los dirigentes perremeistas hatomayorenses que el PRM y el país tienen en Abinader, además de un gerente, un presidente humano, cercano con la agente y preocupado por los más pobres.

"El desarrollo se empieza a notar de manera fuerte, de manera decisiva, y el pueblo dominicano ha estado viviendo una transición que ya no tiene vueltas atrás", proclamó el dirigente prremeista.

"Es un cambio de gestión, en la forma de gobernar en República Dominicana. Es una nueva forma de enfrentar las problemáticas y darle solución a temas que tenían décadas sin soluciones", enfatizó.

Añadió que "es un nuevo ejercicio gubernamental, un ejercicio mucho más abierto, mucho más plural, mucho más participativo y, sobre todo, mucho más transparente".

Por los motivos expuestos, Roberto Ángel afirmó que el esfuerzo colectivo de los dirigentes y militantes del PRM serán decisivos para la consolidación del proyecto de cambios que vive la República Dominicana, que dijo es liderado por el presidente Luis Abinader.

Insistió en que es necesaria la unidad interna de la dirigencia del PRM a nivel nacional y fortalecer los trabajos para los próximos y cruciales procesos para las elecciones municipales y congresuales de febrero de 2024,  que culminen con una nueva victoria presidencial el 19 de mayo de ese año, con Luis Abinader por cuatro años más.

En el encuentro, realizado en el salón de actos del Apartahotel Don Olivo, de Hato Mayor, estuvieron presentes el presidente provincial de PRM, Ronald Sánchez; el senador Cristóbal Castillo; Francisco Delgado, enlace provincial del PRM; el diputado Santiago Vilorio; la Gobernadora Julia Mery Vásquez; alcaldes, regidores y otros dirigentes del Partido en los niveles provincial, municipal y de bases.

Subscribete a nustro canal de YouTube