Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

¡La basura! Tan común como los colmados en Santo Domingo Este

Residentes de varios sectores del municipio Santo Domingo Este, se quejaron por la gran acumulación de basura en las calles, problemática que según indican prevalece a raíz de la ausencia de los camiones encargados de recoger los desechos sólidos.

Los vertederos improvisados, parecieran ser parte de la decoración de varios sectores de Santo Domingo Este, ya que en muchas esquinas y hasta en parques, se puede presenciar pequeños y hasta grandes cúmulo de basura, que según los moradores, se ven obligados a colocarlas así por la falta de circulación de los camiones de recolección de desechos.

Residentes de Invivienda aseguran que la basura representa un enorme problema para ellos, y más ahora que el cólera se ha propagado en más sectores de la capital.

"Realmente estamos cansados ya, eso es un basurero por todos los lados, uno ni puede salir ni recibir visitas, porque con lo primero que se van a encontrar es con un mini vertedero", dijo el ciudadano Agustín Medrano.

"Yo no sé hasta cuándo tendremos que aguantar esto. Los camiones casi no pasan, y cuando pasan, recogen la basura y dejan un reguero que lo que trae es más moscas e insectos", dijo el estudiante Joanson Palma.

De igual forma opinan en el sector de Villa Faro, quienes por la gran cantidad de esquinas con basureros, se les hace difícil hasta caminar por las aceras, sin embargo también reconocen que los mismos ciudadanos deben ser más responsables, independientemente de si pasan o no con frecuencia los camiones.

"Es verdad que los camiones pasan poco, pero también las personas deben de ser más responsables. Si usted se está comiendo un guineo, no tire la cáscara en el suelo como si eso es un zafacón, y así pasa a cada rato", sostuvo Ramona Matos, residente en Villa Faro.

El supervisor de la recogida de basura de varios sectores de Santo Domingo Este, se defendió diciendo que algunos basureros que hay, no existen por negligencia del ayuntamiento, sino porque tienen pocos camiones, además de que hay personas que tiran las basuras de manera intencional.

"Yo sé de personas que tienen problemas con los vicios, que les pagan para que traigan las basuras aquí, entonces eso provoca que por más que uno quiera mantener limpio el lugar, se haga casi imposible", manifestó Germán Severino, supervisor de recogida de basura de Santo Domingo Este.

Los residentes del municipio de Santo Domingo Este indicaron que no llevan la basura a las calles por gusto, sino que es más por necesidad, debido a que dicen que es inhumano pasar varios días con los desechos que posteriormente se descomponen en sus hogares.

Le invitamos a leer: Charles Mariotti acusa al Gobierno de odiar a los pobres

Subscribete a nustro canal de YouTube