Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Abinader destaca importancia de agentes de viajes, touroperadores y cadenas de cruceros

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó la trascendencia de los agentes de viajes, turoperadores y cadenas de cruceros para turismo dominicano por lo que este sector representa para la economía.

En un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas, cadenas de hoteles y ejecutivos de cruceros, en Miami, Florida, el mandatario dominicano agradeció la confianza depositada por ellos en el país y dijo que lo mejor del turismo de la República Dominica está por venir.

TAMBIÉN TE INTERESA:Presidente Abinader continuará inauguraciones este domingo en la provincia Santo Domingo

Con relación a Punta Cana expresó que es una locomotora que no se detiene que en los próximos días contará con un parque de diversiones, nuevos campos de golf, proyectos hoteleros e hipotecarios que se extienden hasta Miches, en la provincia El Seibo, donde se desarrollarán hoteles y se trabaja en la infraestructura para ello.

El gobernante manifestó que otra apuesta por el sector es el proyecto Punta Bergatín, Puerto Plata, con el cual se relanzará toda la costa norte con estudios de cines en sociedad con Vin Diesel, centros de innovaciones y un hotel de planet Hollywood.

Ratificó su confianza en el turismo y que su desarrollo puede llegar a todos los sectores, desde quienes desarrollan proyectos hasta los taxis, productores agrícolas y las industrias dominicanas que producen que llegan a los hoteles.

“Y hoy no solo queremos darles las gracias, sino decirles que ustedes y los turistas que llevan allá (a República Dominicana) son sumamente importante y por eso lo vamos a cuidar y le vamos a dar seguimiento pata que tengan las mejores experiencias en nuestro país”, expresó.

Dijo que esa confianza mostradas por los actores del sector turismo es que se trabaja en desarrollar el destino de Pedernales con una playa de arena blanca excepcional donde se puede internar hasta a un kilómetro y el agua permanecerá poco profunda.

Adelantó que el desarrollo de ese enclave será de menos densidad que los otros polos por las características propias de la zona que tienen cerca del 60 por ciento como parque nacional por lo que se hará una intervención sostenible.

Recordó que el 5 de febrero iniciará la construcción de los dos primeros hoteles y luego se comenzará con el nuevo aeropuerto y a finales de este año Cabo Rojo contará con un puerto para que cruceristas puedan visitar el destino.

“Yo dije cuando estuvimos inaugurando las primeras obras de infraestructura en Pedernales que ese destino en cinco años iba a cambiar, en diez sería irreconocible y en veinte será un modelo de crecimiento de toda la región”, manifestó.

Adelantó que también se dotará de nuevo puerto para cruceros a Samaná y se expandirán Amber Cove y Taino Bay en Puerto Plata para recibir más turistas porque cree en el turismo de cruceros y en la República Dominicana como el mejor destino de América.

En el ámbito del turismo cultural resaltó la intervención de la Ciudad Colonial con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y La Isabela histórica, primer punto tocado por Cristóbal Colón en suelo dominicano, y se hará todo un trayecto por donde cruzaron los colonizadores para diversificar la oferta a los visitantes “porque República Dominicana es más que playas”.

Subscribete a nustro canal de YouTube