Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El lanzador dominicano Alex Colomé firmó contrato de ligar menor con los Nationales de Washington

ESTADOS UNIDOS.-El lanzador dominicano Alex Colomé y los Nationales de Washington pactaron un acuerdo de liga menor para la venidera temporada según anunció el equipo este viernes, con una invitación a los entrenamientos de primavera.

El veterano relevista de 34 años viene de su peor temporada en las Grandes Ligas, al militar en 53 partidos con los Colorado Rockies en 2022 dejando una pobre efectividad de 5.74 y solo 4 juegos salvados.

El nativo de Santo Domingo permitió 36 carreras (30 de ellas merecidas) y 57 imparables en 47 entradas de labor con 32 ponches y posteriormente le fue otorgada la agencia libre.

La temporada de 2022 con los de Colorado fue la primera para el dominicano en la que no salva al menos 10 partidos desde el 2015.

Los mejores años de Colomé fueron de 2013 a 2018 cuando formaba parte de los Tampa Bay Rays siendo escogido para su único Partido de las Estrellas en 2016 y salvando 47 partidos en 2017, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

De acuerdo a Jesse Dougherty de The Washington Post, los Nationals ya tienen tiempo detrás de los servicios de Colomé e incluso estuvieron en conversaciones avanzadas en 2019 con los Chicago White Sox para su adquisición pero no prosperaron.

Colomé pasó un par de temporadas con los White Sox luego de ser adquirido vía cambio desde los Seattle Mariners por el receptor venezolano Omar Narvaez.

Con el equipo de Chicago acumuló 42 salvamentos en 83 partidos dejando una efectividad de 2.27 en el tramo de 2019 a 2020.

Alex Colomé, quien acumula 159 juegos salvados en su carrera, no tiene garantizado un espacio en el roster del Opening Day del equipo y tendrá que probar su valor en la venidera primavera en busca de revivir su carrera. Los detalles monetarios del acuerdo no han sido revelados.

Subscribete a nustro canal de YouTube