Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Médicos suspenden sus actividades en Haití

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció la suspensión de sus actividades en el hospital público Dr. Raoul Pierre Louis, situado en Carrefour, en la entrada sur de la capital, tras el asesinato de un paciente.


Recientemente unos hombres armados entraron en ese centro sanitario, sacaron de la zona de urgencias a un enfermo con heridas y le dispararon en la cabeza. Era el segundo incidente de este tipo en seis meses.

"Ante este acto de violencia inaceptable, no tenemos más remedio que suspender temporalmente nuestras actividades en el hospital Raoul Pierre Louis, mientras no podamos garantizar la seguridad de nuestros equipos y pacientes", indicó Benoit Vasseur, coordinador de MSF en Haití, en un comunicado.

"Una vez más estamos consternados por este tipo de expediciones punitivas que desprecian los principios humanitarios, así como la protección de la que debe gozar todo paciente dentro de cualquier estructura sanitaria", expresó Vasseur.

Tampoco el personal diplomático es ajeno a la violencia y ayer, en medio de la máxima tensión que se vivía en Puerto Príncipe, el jefe de la misión diplomática de Bahamas informó de que habían sido detenidos por la Policía haitiana y despojados de su vehículo y armas.

Subscribete a nustro canal de YouTube