Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

“La parte electoral siempre ha sido un desastre en este país”, afirma Hipólito Mejía

República Dominicana-“Los poderes del Estado deben ser respetados, yo respete los poderes del estado  entonces el Poder Legislativo que asuma su responsabilidad deben hacerlo, luego la junta tiene que pelear esas justificaciones”, expresó el expresidente Hipólito Mejía, al ser abordado sobre el controvertido proyecto de modificación a la Ley de Régimen Electoral, aprobada en segunda lectura en el Senado de la República.

Cuestionado respecto a la preocupación de la Junta Central Electoral y varios sectores, de que no se apruebe una ley íntegra, clara, con garras, justa, paritaria y que fortalezca el sistema electoral y la democracia, el exmandatario refirió que la parte electoral del país, siempre ha sido un centro de prostitución.  

“Es un centro de prostitución, es un elefante blanco, usted vio lo que nos hizo Roberto a nosotros y varias veces lo que hizo el gobierno de Balaguer….La parte electoral siempre ha sido un desastre en este país, nosotros si respetamos, a  nosotros nos violentaron a mí me acusaron inclusive de que yo estaba con el chapo” expresó.  

Durante un recorrido por el Museo del Hombre Moderno, donde apreció las obras del artista Manuel Montilla, Hipólito Mejía fue abordado sobre la encuesta de la marca Markestrategia, que proyecta una segunda vuelta, con el PRM como partido favorito. En ese sentido, dijo que los opositores del Luis Abinader, quien no ha oficializado una repostulación, no alcanzan un 30 por ciento de la intención del voto.

“Entre los dos que están en la oposición tienen menos de 30, 29 puntos, y los chiticos, mi amigo Miguel Vargas tiene 0.8, no tiene uno, bueno este muchacho Moreno tiene uno, no hay nada, Luis no tiene competencia”, expresó Hipólito Mejía.  

Respecto a los precios de los productos de la canasta básica familiar, el expresidente Mejía afirmó que en este país se venden más baratos que en otros de la región y que las autoridades nacionales no tienen control de los rubros que no se producen aquí.

En relación a lo dicho por la FAO de que los dominicanos no cuentan con síndrome suficiente te para acceder a los productos de primera necesidad, Hipólito Mejía afirmó que ni siquiera su propio Gobierno implementó tantos programas sociales en favor de las clases más vulnerables, como lo ha hecho el de Luis Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube