Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Primer ministro de Haití escapa de encerrona que le montaron policías rebeldes

PUERTO PRINCIPE, HAITI, A su regreso de la Cumbre de la CELAC en Argentina, el primer ministro de Haití, Ariel Henru, tuvo que refugiarse a menos de cuatro kilómetros del aeropuerto Toussaint Louverture, debido a que policías armados lo esperaban en las afueras de la terminal aérea al momento de su aterrizaje procedente de Buenos Aires, y debió salir por la puerta de atrás.

En un video filmado por medios haitianos, se muestra como los policías armados levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralización del tráfico, mientras la administración  del aeropuerto informó el cese de sus servicios hasta nuevo aviso.
Previamente, su residencia privada y oficina habían sido atacadas por policías haitianos que reclaman acciones por los siete policías fallecidos por parte de la pandilla Gan Grif.

El ataque se produjo en el marco de un movimiento de protestas ante la indiferencia de las autoridades con respecto a los policías asesinados por bandas criminales.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

Ante la tensa situación, algunas escuelas enviaron a sus alumnos a casa y la población tiende a abandonar las calles de Puerto Príncipe, donde la presencia policial ha sido escasa en los últimos días.

Subscribete a nustro canal de YouTube