Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministro Agricultura cree se paró el ruido por altos precios del plátano

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró hoy que ya se acabó el ruido con los plátanos debido a que sus precios han estado bajando.

“Ahora mismo tenemos plátanos en finca a seis pesos, mientras en los colmados y supermercados están a ocho, diez y doce pesos, ó sea que en colmados y supermercados ha ido descendiendo considerablemente”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo Super7.

Limber Cruz indicó que las autoridades agropecuarios monitorean diariamente los precios de los productos de gran demanda.

Pese a la baja de precios, dijo que en los supermercados el plátano barahonero se vende a 23 pesos.

El Ministro de Agricultura dio seguridades de que no habrá desabastecimiento de plátanos.

Sobre los precios del huevo, dijo que han estado a la baja  pese a que se reabrió la venta hacia Haití.

Reveló que en Haití se produjo una merma considerable en la producción de huevos en vista de que las dos grandes productoras colapsaron al morir las gallinas por falta de alimentos.

Dijo que Haití solicitó la venta de trece millones de unidades de huevos,pero que no se puede perjudicar el consumo local, aunque defendió las exportaciones, de las cuales dijo “son muy buenas”.

El Ministro de Agricultura sostuvo que muchos comodities a nivel internacional han ido bajando de precios mientras que otros se han mantenido estables.

Subscribete a nustro canal de YouTube