Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Crónica de una reunión anunciada: sindicalistas y patronos vuelven hoy a discutir alza salarial

SANTO DOMINGO.-El sector sindical, los representantes del sector privado y del Gobierno se reunirán hoy a las 10 de la mañana en el Comité Nacional de Salarios (CNS) del Ministerio de Trabajo, para debatir el aumento del salario mínimo no sectorizado.

Los sindicalistas ya están organizados en comisión y mantienen su propuesta de pedir un aumento de 35% para que los trabajadores puedan hacer frente a los altos precios de los bienes básicos y se siga dinamizando la economía en momentos en los que el mundo se enfrenta a una desaceleración.

Rafael Pepe Abreu dijo que la comisión juramentada por el CNUS está conformada por él como presidente de ese gremio; Gabriel del Río, de la CASC; Jacobo Ramos, de la CNTD; Eulogia Familia, Altagracia Jiménez, Sérgida Castillo, Santos Sánchez y Petra Hernández.

Los sindicalistas afirman que todavía ayer tarde nadie conocía la propuesta de los empleadores. Dicen que cada vez estos se presentan con las cifras del Banco Central sobre la inflación.

En tanto, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó ayer que el gremio está abierto al diálogo.

Las directivas de los gremios empresariales, incluyendo el CONEP, han estado en proceso de transición desde finales de 2022.

Y que recién han iniciado las coordinaciones del sector empresarial para los temas en agenda.

Subscribete a nustro canal de YouTube