Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Una mujer acusa al ex boxeador Mike Tyson de haberla violado en la decada de 1990

ESTADOS UNIDOS.-Una mujer presentó una demanda acusando al ex campeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson de violarla en algún momento a principios de la década de 1990 después de que ella lo conoció en un club nocturno en Albany, Nueva York.

La acción legal se presentó bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que otorga a las víctimas de agresiones sexuales una ventana de un año para presentar demandas por agresiones que ocurrieron hace años o incluso décadas.

La mujer, que está demandando por $5 millones, dijo que Tyson la violó en una limusina y que desde entonces ha sufrido "lesiones físicas, psicológicas y emocionales". La declaración jurada de la mujer no proporciona una fecha del ataque, pero solo dice que ocurrió a principios de la década de 1990. No está claro si ella siguió una acción criminal en el momento del presunto asalto.

Ni Tyson ni ninguno de sus representantes ha respondido a la acusación ni comentado sobre la demanda. Un mensaje de The Associated Press en busca de comentarios de Tyson fue enviado a una agencia que lo ha representado.

La mujer, que pidió permanecer en el anonimato para proteger su privacidad y evitar que sufriera más daño mental y acoso, dijo en su declaración jurada que se subió a la limusina de Tyson y que el boxeador inmediatamente comenzó a tocarla y trató de besarla.

"Le dije no varias veces y le pedí que se detuviera, pero siguió atacándome", dijo la mujer. "Luego me quitó los pantalones y me violó violentamente".

El abogado de la mujer, Darren Seilback, dijo en un documento separado que su oficina investigó sus acusaciones y determinó que son "altamente creíbles". Dijo el martes que no podía hacer más comentarios sobre el caso.

Tyson, de 56 años, fue declarado culpable de violar a la concursante del concurso de belleza Desiree Washington el 10 de febrero de 1992 y cumplió tres años de prisión. Su ex esposa, la actriz Robin Givens, también dijo en los documentos de divorcio que su matrimonio de fines de la década de 1980 se caracterizó por "rabias de violencia y destrucción no provocadas".

Tyson, nacido en Brooklyn, fue el campeón mundial indiscutible de peso pesado del boxeo de 1987 a 1990.

Subscribete a nustro canal de YouTube