Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Senado aprueba a unanimidad en primera lectura proyecto de reforma a la ley electoral

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República aprobó en primera lectura y a unanimidad el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral, con el voto favorable de 24 senadores.

Al concluir la sesión de este martes, el congresista Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial que estudia la reforma electoral, invitó la oposición a que revise el proyecto y prometió que cualquier inquietud sería analizada por el grupo de trabajo.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, propuso que en la próxima sesión sean repasados los 342 artículos que contiene el proyecto de reforma del régimen electoral.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, sostuvo que no hay consenso sobre la pieza y dijo que su partido votaba por la pieza en primera lectura con el compromiso que se revisen las falencias, que según afirma, tiene el proyecto.

De su lado, Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, señaló que la iniciativa ya fue consensuada con los órganos que tienen que ver con su ejecución que son la Junta Central y el Tribunal Superior Electoral.

Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, y quien tuvo a su cargo la reintroducción del proyecto, coincidió con el senador Sánchez, alegando que hay consenso en torno a la iniciativa.

Subscribete a nustro canal de YouTube