Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

¡“Usted no va a pagar ADN, lo va a pagar el Ministerio Público por irresponsable”! Familiares de bebé raptada irrumpen rueda de prensa sobre rescate

República Dominicana-“Usted no va a pagar ADN, lo va a pagar el Ministerio Público por irresponsable”, respondió la abuela de la bebé robada de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, al diputado Sócrates Pérez, quien se ofreció a pagar la prueba de ADN, para probar si la recién nacida encontrada por la Policía Nacional en Nagua, es la raptada.

Y es que, tanto el legislador, como el abogado Miguel Surum Hernández y los familiares de la recién nacida, irrumpieron la rueda de prensa en la que las autoridades de la maternidad y el Servicio Nacional de Salud, explicaban a los medios de comunicación, los detalles sobre el robo y posterior rescate de la infante.

La niña se la dejan robar aquí en el hospital y ellos vienen a salir como salvador del mundo, como que descubrieron a América, ellos fue que se la dejaron robar y ellos tienen que entregarnos a la bebe para llevárnosla nosotros a la casa”, expresó molesto el legislador peledeista.

“Esa niña llegó aquí a las 6 de la mañana y no me digas tu a mí que de las 6 de la mañana a esta hora no me digas tu a mí que ya a esa niña no le revisaron todo lo que le tenían que revisar”, dijo la abuela de la niña, cuando de los periodistas que cubría las incidencias, le dijo que había que agotar un protocolo para que la bebé fuera devuelta.

Al unísono, una multitud, clamaba por la devolución de la niña, al asegurar que las autoridades del hospital dejaron sola a la menor para ofrecer la rueda de prensa.

“Nos la llevamos hoy, nos la llevamos hoy”, gritaban los familiares.

De su lado, el presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, Miguel Surúm Hernández, emplazó al Ministerio Público y a la Policía Nacional, a revelar un supuesto video en el que un taxista deja la señora que se robó la niña en una ferretería, donde se la entrega a dos mujeres.

“En este proceso hablamos nosotros con responsabilidad, se están ocultando datos, se están tapando responsabilidades y no es verdad que esto se va a quedar así nada más”, expresó Surúm, al asegurar que hay una mafia respecto al robo de la niña.

La bebé fue sustraída el pasado viernes por una persona vestida de enfermera, que alegó que tenía fiebre y que se la llevaría para medicarla.

Los Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional -DICRIM- recuperaron este martes la recién nacida, en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Subscribete a nustro canal de YouTube