Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Policía apresa cuatro sanjuaneros que transportaban 58 haitianos ilegales

SAN JUAN.- Agentes policiales preventivos, adscritos a la Dirección Regional Oeste, con sede en San Juan, apresaron a cuatro hombres acusados de tráfico de personas.

Los mismos transportaban 58 personas de nacionalidad haitiana con estatus migratorio ilegal, entre ellos se encontraban 49 hombres y 5 mujeres.

El autobús donde se trasladaban fue retenido por las autoridades dominicanas.

Durante el operativo que abarcó los departamentos Elías Piña, San Juan y Las Matas de Farfán, fueron requisadas 414 personas y depuradas, quedando 55 para fines de investigación por restar implicadas en distintos hechos delictivos, incluyendo robo, tráfico de personas y de sustancias controladas, entre otros ilícitos.

De igual forma fueron registrados y depurados 117 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales dos quedaron retenidos por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.

Mientras que 310 motocicletas de distintas marcas y modelos fueron chequeadas y depuradas, quedando retenidas para una inspección más profunda la cantidad de 87.

Como resultado de la operatividad fue ocupado el autobús Hyundai, Universe, blanco-morado, placa I082744, tras ser requisado en el chequeo militar Los Mangos, San Juan de la Maguana.

En esta acción fueron apresados el conductor del citado autobús Elvin Miguel Ángel Adames, de 30 años, y su ayudante Leudis Alexander Polanco Cuello, de 22.

De igual forma resultaron apresados Rocendo Bocio Morillo y Luis Amador Morillo, quienes viajaban en la yipeta Mazda, modelo CX-9 Limited, gris, placa G197499, fungiendo como franqueador del referido autobús.

Subscribete a nustro canal de YouTube