Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

A pesar de acuerdo con el MP, imputados en Operación Antipulpo no admiten acusaciones

SANTO DOMINGO.- A pesar de que algunos imputados en la Operación Antipulpo llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público, estos no admitieron las acusaciones de ese órgano persecutor, según abogados de otros implicados en el caso.

Al calificar de "comiquería" la investigación del órgano acusador, explicaron que sus representantes están "chantajeando y extorsionando" a los señalados en el caso para que acepten sus acuerdos.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción escuchó las contrarréplicas de los abogados del Estado y la defensa de los implicados, luego en la última audiencia el Ministerio Público terminara sus réplicas.

El exdirector de la eliminada OISOE,  Francisco Pagán, reiteró su culpabilidad, ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito, que conoce la audiencia preliminar del caso Antipulpo, razón por la cual se le conocerá un juicio penal abreviado.

El exfuncionario además devolvió bienes millonarios que junto a los otros imputados, según el Ministerio Público ascienden a 200 millones de pesos.

Francisco Pagan,  al hacer uso de la palabra, pidió disculpas por los actos cometidos.

“Confirmo que he acordado con el Ministerio Público aceptar los hechos que me corresponden” afirmó Pagán.

Aclaró que no hizo ningún tipo de negociación con Alexis Medina y al suscribir el acuerdo con el órgano acusador devolvió nueve bienes, incluyendo una jeepeta y una finca.

De su parte Wilson Camacho Procurador Adjunto dijo que “las vías de sobornos eran varias, y esas están descritas en la acusación, y permiten probar cómo el acusado Francisco Pagán adquirió dinero de manera ilícita, con lo que adquirió bienes que entregó al Ministerio Público y están sujeto a decomiso”

Camacho destacó que con los acuerdos entre el Ministerio Público y cuatro de los imputados por corrupción administrativa en el Caso Antipulpo el Estado recuperará más de 200 millones de pesos en bienes.

“Es la primera vez, incluso, conforme nuestros datos, que en un caso de corrupción de esta naturaleza y en la audiencia preliminar, una persona física, o sea, que no se trata de una empresa, una persona física admite los hechos de la acusación y acuerda con el Ministerio Público” añadió Camacho.

Subscribete a nustro canal de YouTube