Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Protestan en TSA por instalación de barcazas en Azua

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Tribunal Superior Administrativo reenvió para el 3 de febrero la audiencia en contra de la instalación de dos barcazas generadoras de energía, en Los Negros de Azua.

Los moradores de esa localidad y sobre todo los pescadores de Puerto Viejo de Azua llegaron al TSA para hacer oír su voz.

Los abogados de la barra de la defensa en contra de las barcazas encabezados por Euren Cuevas aseguran que el proyecto es inviable por lo que no pasará.

Afirman que las barcazas producen energía que un combustible altamente contaminante y el lugar es una área de amortiguamiento de diversas especies marinas.

Los representantes de la comunidad reiteran su rechazo a la posible instalación de las plantas energéticas, al señalar que en el lugar hay otra planta energética, una terminal de combustibles y una planta de extracción de klinker para la elaboración de caniches.

Juan Beltré líder comunitario de Los Negros, Azua, expresa que los ejecutores del proyecto se amparan en decir que se trata de un proyecto del presidente Luis Abinader.

La empresa responsable de de la instalación de la barcazas inició los trabajos colaterales como la instalación de torres para transportar la energía generada.

A la audiencia han sido convocados los abogados del Ministerio de Medio Ambiente quienes en la audiencia reenviada solicitaron más tiempo para conocer los planteamientos de demandantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube