Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Culmina reunión del CMD y ARS sin llegar a un acuerdo; afirman continuarán los paros y desafiliaciones

SANTO DOMINGO.– Sin acuerdo culminó el quinto encuentro entre el Colegio Médico y las ARS que busca una salida al impasse que se mantiene durante meses y que ha dejado a miles de pacientes sin servicios; este miércoles los galenos hicieron una contrapropuesta con algunas diferencias en los montos que ya se habían presentado anteriormente y reiteraron que los paros se mantendrán.

Aunque se desconocen los detalles de la propuesta hecha por las aseguradoras a los galenos, en la reunión de este miércoles el Colegio Médico pidió aumentar de 8 mil a 24 mil pesos la cobertura de medicamentos, entre otras reivindicaciones.

El presidente del gremio que agrupa a los galenos y las 56 Sociedades médicas especializadas mantendrán la suspensión de los servicios de Primera ARS Humano, Universal, MAPFRE y otras aseguradoras a nivel nacional y regional.

Además, dijo que todas las "posibilidades están sobre la mesa" para que otras aseguradoras sean incluidas en este plan de lucha.

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ADARS, José Manuel Vargas, valoró el encuentro como positivo.

En la reunión donde  el Consejo de la Seguridad Social funge como mediador, no participó la Asociación  de Clínicas Privadas ANDECLIP.

Las aseguradoras analizarán la propuesta y será en el trascurso de la semana cuando darán una respuesta al Colegio Médico para fijar la fecha un próximo encuentro.

Subscribete a nustro canal de YouTube