Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Genao considera si la JCE tiene garras y dinero no tiene argumentos para poner las reglas

SANTO DOMINGO.-El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, aseguró que con garras y con dinero la Junta Central Electoral (JCE) no tendrá nada que argumentar para hacer cumplir con su deber y hacer cumplir las reglas.

“Si ya la junta, el gobierno accedió y le dio dinero y están reclamando las garras, y las garras están contempladas en el proyecto, con garras y con dinero la junta no tendrá nada que argumentar para cumplir con su deber y empezar a quitar vallas y hacer muchísimas cosas que tienen que hacer”, sostuvo.

Genao, senador por La Vega, afirmó que “la junta rehúye responsabilidad que el Congreso entiendo, debe tener, en la parte de la fiscalización de los procesos internos de los partidos, la junta quiere manejar una supervisión “light” y nosotros queremos que sea profunda”.

“Hay tiempo material y existe la necesidad en RD, si no les damos las llamadas garras, con el dinero no van a poder arbitrar eficientemente, es las garras, necesitan las garras para que no tengan excusas y tengan que cumplir con el deber y aplicar las reglas”.

Destacó que “por el alto nivel de politicidad de nuestra sociedad, va a ser muy difícil si no logramos de aquí al 15 de febrero el establecer un nuevo régimen electoral a través de la legislación que está casi consensuada, que se pueda lograr”.

Indicó que en el caso del Senado de la Republica, existe la voluntad de dar una ley de Régimen Electoral antes del 15 de febrero y “nosotros esperamos que exista lo mismo en la Cámara de Diputados”.

Afirmó, que la legislatura extraordinaria aunque no revive los proyectos, lo que hace es salvar el trabajo de comisión y dar continuidad en el mismo punto en que se está.

Subscribete a nustro canal de YouTube