Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Inspectores públicos de RD depositan recurso ante el TSA exigiendo reivindicaciones al Ministerio de Trabajo

La Asociación de Representante de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana a través del abogado Oliver Batía, depositaron este martes un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra del Ministerio de Trabajo y del actual ministro, en responsabilidad patrimonial, por supuestos abusos y traslados injustos a estos servidores públicos.

Batía informó que 174 servidores públicos de carrera, inspectores de trabajo,  demandan a este ministerio en exigencias de que se ejecute el convenio 81 reconocido por la OIT, el reajuste de escala salarial y que cesen los traslados que se están realizando con ellos.

El jurista solicitó al ministro que pague los 23 meses de retroactivo salarial que ascienden a más de 40 millones pesos, y más de 470 millones de pesos en viáticos adeudados a la fecha.

Asimismo pidió cesen los traslados abusivos de estos servidores públicos, ya que aseguran que algunos fueron trasladados de región por ser de carrera y no pueden ser desvinculados a discrecionalidad del ministro.

Aseguró que son trasladados de provincias y de regiones, sin hacer reajuste salarial y sin pagos de viáticos, y que esto aumenta los gastos de los trabajadores públicos.

Subscribete a nustro canal de YouTube