Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Wilson Camacho: "Estado recuperará más de RD$200 millones en bienes con acuerdos en caso Antipulpo"

El procurador adjunto Wilson Camacho afirmó este lunes que los acuerdos entre el Ministerio Público y cuatro de los imputados en caso Antipulpo el  Estado recuperarán más de RD$200 millones de pesos en bienes.

“Con estos acuerdos el Estado recupera más de 200 millones de pesos en bienes que se decomisan como consecuencia de los mismos, bienes muebles, inmuebles y dinero en efectivo”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El titular del Pepca dijo que en la acusación del Ministerio Público y en relación a Oisoe (Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado), las vías de sobornos eran varias, y esas están descritas en la acusación, y permiten probar cómo el acusado Francisco Pagán adquirió dinero de manera ilícita, con lo que adquirió bienes que entregó al Ministerio Público y están sujeto a decomiso.

“Es la primera vez, incluso, conforme nuestros datos, que en un caso de corrupción de esta naturaleza y en la audiencia preliminar, una persona física, o sea, que no se trata de una empresa, una persona física admite los hechos de la acusación y acuerda con el Ministerio Público”.

“Con relación al resto, incluso, al acusado Alexis Medina, hay que recordar que este actuaba de manera directa a través de sus empresas y a través de otras personas que eran parte de su entramado”, especificó.

Manifestó que el Ministerio Público en el momento de la réplica va a explicar o a recordar al tribunal cómo operaba este entramado de corrupción en la Oisoe y cómo la acusación del Ministerio Público no solamente es cierta con relación a estos cuatro acusados que han acordado, sino, que es cierta en todos y cada uno de los puntos que ha presentado el Ministerio Público en esta acusación.

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa que los acuerdos fueron realizados con Julián Esteban Suriel Suazo, Francisco Pagán, Lewin Ariel Castillo y Domingo Antonio Santiago.

Próximas audiencias El juez Deiby Timoteo Peguero aplazó la audiencia para este miércoles 18 de enero, a partir de las 2:00 de la tarde, donde el Ministerio Público iniciará la contrarréplica. El 19 de enero la audiencia se celebrará a partir de las 2:00 de la tarde y el viernes 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube