Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ascienden a 21 los muertos en el ataque ruso a un edificio en Dnipró

LEÓPOLIS, Ucrania.– La cifra de víctimas mortales en el ataque con un misil ruso en la tarde de ayer a un edificio residencial de varias plantas en Dnipró aumentó a 21, con otras 73 personas heridas, informaron hoy las autoridades ucranianas.

"21 muertos, 1 niño", escribió en un mensaje en Telegram el presidente del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, citado por Ukrinform.

Agregó que 73 personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños; 38 personas fueron rescatadas, entre ellas 6 niños; y 35 están siendo buscadas.

En un mensaje previo recordó que el impacto del misil destruyó un total de 72 apartamento y dejó daños en más de 230.

Agregó que se han retirado unas 3.450 toneladas de estructuras destruidas y 39 vehículos dañados.

Van Garnuk estaba en su apartamento cuando el edificio fue derribado y dijo que se sentía afortunado de haber sobrevivido. Describió su sorpresa de que los rusos atacaran un edificio residencial sin valor estratégico.

“No hay instalaciones militares aquí. Aquí no hay nada”, dijo. “No hay defensa aérea, no hay bases militares aquí. Simplemente golpeó a civiles, gente inocente”.

Los residentes de 236 apartamentos, lo que corresponde a más de 400 personas, posiblemente tendrán que ser realojados.

En el ataque ruso, el edificio recibió el impacto de un misil Kh-22, diseñado para destruir grupos de portaaviones en el mar.

Las autoridades de la ciudad de Dnipró declararon tres días de luto.

Le invitamos a leer: La OTAN despliega en Rumanía aviones de vigilancia para seguir actividad rusa

Subscribete a nustro canal de YouTube