Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Salud realiza levantamiento en Boca Chica tras descartar muerte de hombre por cólera

Santo Domingo.-Como parte del protocolo para determinar las causas de muerte del hombre que falleció con síntomas de cólera, personal del Área uno de Salud visito los familiares del fenecido, en la comunidad Los Botados, en Andrés Boca Chica y realizó un levantamiento en la zona para detectar posibles caso.

Sin embargo, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud descartó que la causa de muerte haya sido la bacteria y asegura que el hombre tenía problemas de hipertensión, pero el certificado de defunción establece la diarrea aguda lo que provocó su muerte.

Cuatro miembros de Salud Pública llegaron a la casa de los familiares de Samuel López Carela, de 38 años, quien falleció, luego de ser ingresado a inicios de semana con vómito y diarrea como síntomas.

Tras responder las preguntas del personal sanitario sobre cuándo Samuel fue llevado al hospital y los exámenes que le realizaron, uno de sus hermanos, explicó que este pudo haber contraído la bacteria mientras trabajaba como motoconchista de la zona y le provocó la enfermedad de Diarrea Aguda, establecida como causa de muerte según el certificado de defunción.

Subscribete a nustro canal de YouTube