Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Tiroteo en Haití deja cuatro fallecidos entre ellos dos policías

PUERTO PRINCIPE (PRENSA LATINA).- Hombres armados abrieron fuego en Carrefour-Feuilles, comuna de la capital haitiana, y provocaron la muerte de cuatro personas, entre ellas dos agentes policiales.

El coordinador del Sindicato Nacional de la Policía Haitiana, Lionel Lazarre, confirmó que el incidente tuvo lugar cuando los oficiales intentaron realizar un registro rutinario de un vehículo.

Los ocupantes dispararon contra los agentes que murieron en el acto, mientras otras dos personas fueron alcanzadas por los disparos. Además, al menos tres ciudadanos sufrieron heridas, precisó el sindicalista.

Lazarre denunció también que los perpetradores huyeron con las armas reglamentarias de los policías.

Este es el primer reporte de asesinato de policías en Haití durante este año, y ocurre en medio de la ola violenta que sacude a la nación caribeña y que cobró la vida de más de 50 oficiales durante 2022.

Entre los casos más notorios destaca el asesinato del director de la Academia de Policía, Rigaud Harington, ocurrido a mediados de noviembre en la avenida de Freres, y un mes antes presuntos pandilleros segaron la vida del comisario jefe de la Policía de Croix des Bouquets, Evagelot Bact, en Tabarre.

Además, con regularidad, las pandillas que operan en la capital y sus alrededores ultiman a los oficiales y exhiben sus cuerpos en señal de trofeo.

La violencia también fue responsable de al menos mil 400 muertes de ciudadanos durante 2022, cerca de un millar de secuestros y más de 155 mil desplazamientos forzados.

Subscribete a nustro canal de YouTube