Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Se desata guerra de huevos en la frontera de RD con Haití

SANTO OMINGO, RD. – La decisión del gobierno dominicano de prohibir temporalmente las exportaciones de huevos hacia Haiti y ha desatado una verdadera “guerra de los huevos” entre las dos naciones.


Mientras los productores nacionales toman medidas para tratar de estabilizar sus precios, los comerciantes haitianos buscan obtener el producto avícola para tratar de abastecer su demanda que se estima en un millón 800 mil huevos diarios.


En tanto se evidencia una acentuada demanda en la compra de huevos de parte de haitianos en los mercados binacionales fronterizos se mantiene a pesar de entrar en vigencia la prohibición exportación de ese producto hacia el vecino país y otras naciones del Caribe.


Mientras los haitianos cargaban con los huevos a su país, la queja era generalizada de parte de comerciantes dominicanos, que alegan tendrán pérdidas económicas cuantiosas y no podrán honrar los compromisos asumidos. La media es por 15 días y rige desde el viernes a las 6:00 de la tarde.


“Imagínese usted, 15 días para el que vive solamente de vender huevos, eso le afectaría muchísimo”, dijo Edison Pérez, vendedor.


Los comerciantes claman por una salida viable para que ellos puedan seguir vendiendo el producto en la frontera, tras indicar que no ven motivos para que se suspenda la exportación de huevos.


Para el vendedor Robinson Santigua, del municipio de Moca, muchos padres de familia quedarán desamparados con la decisión del Gobierno dominicano.


Dijo que ellos no tienen la culpa de que el precio del huevo haya aumentado que es algo que el Gobierno y los productores tienen que buscarle salida.

Subscribete a nustro canal de YouTube