Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Bad Bunny: ¿Qué consecuencias legales podría enfrentar por aventar el celular de su fan?

Bad Bunny podría enfrentar mucho más que las críticas por aventar el celular de una fan. A nivel legal, este arrebato de Benito tendría consecuencias legales en lo civil y lo penal; te contamos por qué

El programa de Telemundo, “La Mesa Caliente”, ha indagado en las posibles consecuencias legales que podría enfrentar Bad Bunny en este 2023 luego de aventar el celular de una de sus fans. Los hechos están grabados y circulan en las redes sociales sin tregua alguna, sobre esto habló el Dr. Félix Portes, especialista en derecho penal en República Dominicana, que es el país en el cual se llevaron acabo los penosos hechos.

El abogado invitado al programa fue muy claro al decir que las consecuencias legales para Bad Bunny podrían llegar por la vía civil y la otra penal. El jurista explicó: “En lo civil, es obviamente que cada persona que causa un daño tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponder por ese celular, ese es el aspecto civil”.

En relación a las complicaciones penales, el letrado en derecho explicó lo siguiente: “Ustedes saben que hay dos tipos de violencias: físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, emocional. Entonces, podría enmarcarse esto, aquí en República Dominicana, como lo que se llama violencia de género”.

El tema se complica para Bad Bunny, según el panorama que expone el jurista, que explica cuáles son los pasos que tendría que seguir la joven si decidiese proceder de manera legal en contra del intérprete, según éste los pasos delimitan que ella debería poner una denuncia, lo cual desencadenaría en la evaluación de un experto en la materia.

El abogado añade: “Y si resulta que por las acciones de las conductas de él, ella resultó afectada emocional o psíquicamente, entonces él podría ser perseguido por lo que aquí se tipifica como violencia de género. Se tipifica así cuando una persona masculina agrede, ya sea física o psicológicamente a una mujer”.

Subscribete a nustro canal de YouTube