Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Aclaran fue de un infarto y no de cólera que murió niña en barrio La Zurza

SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que la situación sobre casos de cólera se maneja con gran hermetismo en la Zurza, familiares de una niña de dos años fallecida en ese sector revelaron este martes que su muerte se debió a un infarto y no a la enfermedad, como en principios se rumoró.

Jessica Martínez Valdez, madre de la niña fallecida, dijo que después de varios días con fiebres, decidieron llevarla al médico, pero que después de unas horas la niña murió.

“La fuimos al llevar al médico y le pusieron muchos aparatos” explicó Jessica Martínez tras revelar que la infante sufría del corazón.

Mientras que Milagros Sánchez, pariente de la niña, atribuyó a rumores el padecimiento de la enfermedad y defendió la versión de la parte medica que diagnosticó el infarto.

A pesar de la aparición de casos de Cólera en la Zurza, moradores del sector señalaron que el hospital móvil instalado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública lo cierran antes de las 2:00 de la tarde.

El alto grado de insalubridad y contaminación que impera en La Zurza, mantiene la salud de niños y adultos bajo una permanente amenaza debido al hacinamiento en que viven las familias del sector.

Algunos moradores de la Zurza alegaron que la muerte de la niña está relacionada a la enfermedad, mientras otros apoyaban la versión de la familia.

Subscribete a nustro canal de YouTube