Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

¡Crimen ecológico!: Talan árboles en área protegida de Salcedo

República Dominicana.- El Parque Lineal Río Juana Núñez, en el municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, está siendo objeto de un crimen ecológico.

La denuncia la hicieron representantes de diversas entidades ecológicas de la zona.

Según Freddy Jerez, presidente de la Fundación Juana Núñez, el área afectada equivale a unos dos kilómetros de madera a orillas del afluente, en el área protegida

Entre los árboles tumbados figuran cabirma y otras especies endémicas, las cuales están en peligro de extinción en República Dominicana, según precisó el ambientalista.

De su lado, Luciano Bertozzo dijo que se han utilizado equipos pesados como buldócer para cometer la tala.

Los ecologistas alertaron que de seguir esa práctica afectaría al río Juana Núñez, único curso de agua que atraviesa por Salcedo.  

El Parque Lineal Río Juana Núñez

El Parque Lineal Río Juana Núñez, con un área de 5 mil 291.7 tareas, fue declarado como área protegida mediante el decreto 135-17.

Abarca el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

El espacio está administrado por un patronato integrado por la alcaldía de Salcedo, la Sociedad Ecológica de Salcedo, la oficina provincial senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias y de iglesias.

También lo integran la gobernación y la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Subscribete a nustro canal de YouTube