Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

MIDE inicia pago viáticos 442 soldados dominicanos enviados a Irak a enfrentar a Sadam Hussein

República Dominicana.-El Ministerio de Defensa (MIDE) inició el pago de viáticos pendientes a 442 soldados dominicanos enviados a enfrentar al reginen de Sadam Hussein en el año 2003.


El monto supera los RD$ 69 millones, que las Fuerzas Armadas tienen pendiente con militares dominicanos que fueron enviados a Irak en los años 2003 y 2004, para participar de las operaciones de estabilización del conflicto bélico en ese país.


Por disposición del Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, las autoridades militares empezaron la entrega de cheques a unos 442 soldados de las diferentes fuerzas, de los cuales 287 son miembros activos de las Fuerzas Armadas y quienes en total recibirán un monto superior a los RD$ 45 millones de pesos (45,781,200.oo), mientras que unos 155 son miembros pasivos y recibirán un total superior a los RD$ 23 millones de pesos (23,765,400.00).


Los soldados que integraron las tropas, fueron misionados a ayudar en la reconstrucción de Irak en medio del conflicto, con patrullajes, tareas de vigilancia e inteligencia en el país árabe desde la base de operaciones en Diwaniya, durante ese tiempo.


En noviembre del año 2021, militares que aún no habían cobrado el pago de los viáticos, fueron recibidos por el Mayor General Celin Rubio Terrero, en ese entonces comandante del Cuerpo de Ayudantes Militares, quien les había indicado que por mandando del presidente de la República, recibirían durante la actual gestión, los pagos prometidos por la labor realizada.


Durante la entrega de los cheques, estuvieron presentes el director de planes y operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, la Contralora General de las Fuerzas armadas, así como directivos del cuerpo jurídico y financiero del MIDE.

Subscribete a nustro canal de YouTube