Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Porque EE.UU “desea ver que RD prospere” le dona 8 camionetas a Agricultura para acciones de lucha contra Fiebre Porcina

República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos, a través del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), donó 8 camionetas al Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, en apoyo a la lucha contra la Peste Porcina Africana (PPA). Los vehículos servirán para operaciones de campo como limpieza, desinfección y vigilancia para evitar la propagación de la enfermedad.

El encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Robert Thomas, resaltó la extensa cooperación de su gobierno a partir de la detección de la PPA el año pasado.

El diplomático aseguró que “los Estados Unidos desea ver que la República Dominicana prospere y tenga éxito y eso significa trabajar de la mano con las autoridades dominicanas para erradicar la peste porcina africana a fin de garantizar el éxito y la prosperidad continuos del sector de producción porcina dominicana”.

Agregó que “la donación de hoy es solo otro ejemplo de nuestro apoyo sostenido y continuo a la República Dominicana en el manejo y mitigación de la peste porcina africana.”

El ministro de Agricultura señaló que “desde la activación del Sistema del Comando de Incidencia de la PPA, hemos mantenido bajo control esta peligrosa enfermedad para proteger la población porcina dominicana y con la firme decisión del presidente Abinader cada productor afectado con sacrificio de sus cerdos le compensamos a precio justo para que pueda recuperar y mantener su economía”.

Indicó que se trata de un trabajo conjunto además de los organismos internacionales y el Ministerio de Agricultura, de la Dirección General de Ganadería, DIGEGA, el BAGRICOLA y los productores porcinos.

Esta entrega, valorada en 380 mil dólares, forma parte de los más de US$17 millones que el Gobierno estadounidense ha aportado al país desde julio del 2021 en vehículos, equipos y asistencia técnica para erradicar esta enfermedad y proteger al pueblo dominicano de su impacto sobre la economía y la seguridad alimentaria nacional. La cifra total incluye, además, US$5.2 millones para compensar a productores que perdieron sus cerdos debido a la epidemia.

Subscribete a nustro canal de YouTube